¿Quiénes somos?

¡Hola a todos y a todas! Os preguntaréis quién hay detrás del nombre de “El globo de ELE”, ¿verdad? Pues bien, nuestros nombres son Maria, Belén y Aina, y somos de la Comunidad Valenciana🥘.

Las tres nos conocimos en 2013 al empezar el grado universitario en “Lenguas Modernas y sus literaturas” en la Universitat de València, y desde entonces hemos vivido juntas miles de experiencias, tanto personales como profesionales🎢.

Nos empezamos a interesar en la enseñanza del Español como lengua extranjera cuando nos trasladamos a Italia🇮🇹 para realizar las prácticas como profesoras de nuestra lengua materna en la Universidad de Bari, época fundamental en la que comenzamos a desarrollar nuestras facetas como profesoras.

Al volver a España, realizamos el Máster como Profesoras de Educación Secundaria y el Máster en Investigación en Lenguas y Literaturas.

A partir de entonces hemos trabajado cada una dando clases en academias de español en València (a estudiantes de todas las nacionalidades), clases particulares o clases de inglés.

¿Qué idiomas hablamos? Las tres hablamos valenciano/catalán, italiano (al realizar la carrera universitaria en italiano), inglés y portugués.

¡Nuestra pasión por las lenguas y nuestro afán por aprender han hecho que empecemos esta nueva aventura juntas, con el objetivo de ayudar y enseñar a los estudiantes de español de todo el mundo!👩🏼‍🏫👩‍🏫👨🏻‍🏫

¿Te subes al Globo? 😃